Sep 2017

Kalmar y Navis entregan primer terminal completamente automatizado en Melbourne

Story Via: 

Kalmar y Navis anunciaron la entrega del servicio OneTerminal al International Container Terminal Services Incorporated (ICTSI) del Puerto de Melbourne, convirtiendo al Victoria International Container Terminal (VICT) en ser la primera instalación completamente automatizada en el manejo de contenedores.

El servicio OneTerminal cuenta con  20 Kalmar Automatic Stacking Crane, 11 Kalmar AutoShuttles, Kalmar Automated Truck Handling y los sistemas de software Kalmar Terminal Logistic System y Navis N4 Terminal System.

VICT almacena anualmente 1 millón de TEUs y la entrega del nuevo terminal permitirá manejar una carga de 400.000 TEUs adicionales en sus patios.

Christian Gonzalez, Presidente de VICT y Vicepresidente Senior de ICTSI Asia Pacífico, comentó que “VICT fue diseñada y está ahora equipada para ser totalmente automatizada, convirtiéndola en la terminal de contenedores más avanzada del mundo. Escogimos la tecnología de punta de Kalmar y el equipo y software de Navis que nos permite alcanzar los más altos estándares de seguridad portuaria”.

“El proyecto se completó en el presupuesto y antes de lo previsto. Esto nunca se ha logrado en la industria portuaria para un terminal totalmente automatizado. Es especialmente notable cuando considerando la complejidad sin precedentes de los requisitos de obras civiles, junto con el nivel de automatización pionera que rige el diseño “, añadió Gonzalez.

En tanto, Tero Kokko, Vicepresidente Senior de Kalmar Automation and Projects, mencionó que “desde que firmamos el contrato con VICT en agosto de 2014, hemos trabajado duro para completar el proyecto con antelación y con plena satisfacción del cliente. El software que combina Kalmar TLS y Navis N4 Terminal System fue pre integrado y probado antes de su entrega, lo que aceleró su despliegue. Este proyecto ejemplifica nuestra fuerte cooperación a nivel mundial entre Kalmar y Navis y nuestro equipo en Australia“.

“Los esfuerzos incansables de nuestro equipo han sido fundamentales para llevar VICT a ser totalmente automatizado y operacional más rápido de lo esperado. El N4 Terminal System permitirá a VICT optimizar las operaciones, los tiempos de plazos y entregar un nuevo nivel de eficiencia en áreas claves del terminal. A través de esta implementación altamente compleja de los equipos Navis y Kalmar, han servido no sólo como socios tecnológicos, sino también como asesores de confianza con el compromiso de ayudar al terminal a lograr una mayor optimización y proporcionar un servicio incomparable para sus clientes. Nosotros estamos invertidos en el éxito de VICT y en OneTerminal, creemos que demostrará la potencia total de nuestro software y el equipo”, indicó Mark Welles, vicepresidente y gerente general de Asia Pacífico en Navis.