Apr 2018

Terminal portuario de Puerto Rico selecciona a Navis N4

Publication: 

Luis A. Ayala Colón Sucrs., Inc, empresa familiar que opera un terminal portuario en San Juan, Puerto Rico, seleccionó a Navis N4 como su nuevo TOS.  La operadora, que presta servicios desde 1938, es uno de los principales recintos portuarios de la isla con un movimiento de 230.000 TEUs anuales.

Dicho complejo atiende, fundamentalmente, el movimiento de carga internacional en la zona portuaria del Puerto Nuevo del Puerto de San Juan. “Nuestra compañía siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología. Desde los inicios de la disponibilidad informática, hemos empleado software de última generación mientras desarrollamos nuestra propia programación durante las últimas cuatro décadas “, dijo Hernán F. Ayala-Parsi, presidente de la terminal Luis Ayala Colón.

Con Navis continuaremos utilizando el mejor software disponible, que puede personalizarse para nuestras necesidades de terminal y operaciones para mejorar el servicio a nuestros clientes, tanto las líneas de contenedores como, en última instancia, los originadores de carga, los receptores y sus respectivos transportistas”, añadió.

Después de la actualización, el terminal espera una mejora en la atención de embarcaciones entre 8% y 10%, así como tiempos de respuesta menores de 20 minutos por transacción de contenedores. Además, N4 mejorará los tiempos de reporte para la descarga del contenedor y la carga a líneas principales en tiempo real y mejorará las actividades de facturación y la producción de facturas inmediatamente después de las operaciones completas del buque.

“N4 proporcionará a Luis Ayala Colón la tecnología para ayudar al terminal a adaptarse y mantenerse al día con el cambiante panorama del transporte marítimo y cumplir sus objetivos operativos y de producción”, comentó  Martin Bardi, vicepresidente y gerente general de América Latina de Navis.